1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La AN propone juzgar a Ramoncín por falsedad documental en la SGAE

Ramoncín

Ramoncín… (Foto: ramoncin.com)

El juez tiene en su poder facturas que podrían ser irregulares

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una causa en la que se juzga a José Ramón Julio Márquez, «Ramoncín», al ex director general y consejero de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, al ex director general Enrique Loras y al director de los Servicios Jurídicos, Pedro Antonio Hernandez Arroyo por los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y/o administración fraudulenta.

Según el magistrado, «durante varios años Ramoncín emitió y cargó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) facturas por servicios, que, en determinados casos, no se corresponden con contraprestación alguna o son simuladas, con la connivencia de José Luis Rodríguez Neri, y, al menos en algunos casos, de Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández».

En sus escritos el juez detalla todas las facturas investigadas que, a su juicio, podrían ser irregulares y a través de las cuales Ramoncín obtuvo de modo supuestamente ilícito fondos de las entidades de la SGAE. Una facturación y sus consiguientes pagos que fueron consentidos por Rodriguez Neri y con intervención de los otros dos imputados, al menos en algunas de las facturas.

El juez entiende que la investigación de estos hechos está ya prácticamente finalizada y, siguiendo doctrina del Supremo y para posibilitar la pronta conclusión y enjuiciamiento de los imputados, se abre una causa separada contra estas cuatro personas.

Las acusaciones disponen de diez días para formular sus escritos de acusación.

Tags: , , , , , , ,