1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid cierra en positivo

FLM

La FLM ha sido un éxito

La 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid ha acabado tras recibir una masiva afluencia de visitantes y un incremento de ventas respecto al año pasado del 6,1%, lo que eleva el importe de las ventas a 7.904.000 euros.

La FLM -organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Real Casa de la Moneda y el Banco Sabadell- ha contado con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

Los autores no han querido perderse la cita anual con sus lectores en El Retiro. Muchos de ellos han acudido en varias ocasiones y después de diecisiete días de Feria las firmas anunciadas han superado las 4.500.

La satisfacción del sector ante estos resultados no acaba con la preocupación de que una parte significativa de la población visita poco o nada las librerías, salvo citas como el Sant Jordi, Navidad o la Feria.

Según el director de la Feria, Teodoro Sacristán, que ha vivido su último año al frente de esta importante cita con el libro, “nuestra confianza en la palabra y en las ideas sostiene nuestra propia confianza en el libro, entendido como instrumento esencial de nuestra construcción como personas plenas y libres”.

Tags: , , , , ,