1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La 43 edición del Festival de Almagro subirá el telón el 14 de julio

Corral de Comedias

En poco más de un mes el Corral de Comedias de Almagro volverá a bullir de teatro

A pesar de la crisis sanitaria el festival tendrá lugar del 14 al 26 de julio

No habrá compañías extranjeras

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará este año su 43 edición a pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Lo ha decidido este miércoles el Patronato de la Fundación del Festival en una reunión telemática en la que también se ha estipulado que cumplirá todas las normas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La edición ‘reducida’ de este año se celebrará del 14 al 26 de julio (en un principio estaba previsto que se celebrara del 2 al 26 de julio) y su programación, aún por definir, estará centrada en obras clásicas interpretadas por compañías de teatro españolas.

Habrá espectáculos en el Corral de Comedias, en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan); en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA) y en el Palacio de los Oviedo. En los cuatro escenarios se limitará el aforo y tanto los actores como los trabajadores del Festival (técnicos, acomodadores, limpiadores, etcétera) y el público cumplirán con las medidas de seguridad, prevención e higiene debidas.

Desde que se descubrió el Corral de Comedias, el único que se ha mantenido intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta la actualidad, Almagro se ha convertido en la Reserva Natural del Siglo de Oro en español.

Tags: , ,