1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Jude Law y Keira Knightley dan otra vida a la eterna Anna Karenina

Jude Law

El guapo Jude Law hizo las delicias de sus fans en la premier de Anna Karenina celebrada en Londres

Puente de San José y cientos de espectadores deseosos de ver alguna buena película. Y puede que lo consigan. Este largo fin de semana los amantes del cine puede optar por salir a ver alguno de los estrenos o por disfrutar de alguna de las películas que ya están en cartel cosechando una buena recaudación. Entre los primeros, está Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley, Jude Law y Aaron Taylor-Johnson, entre otros.

Recientemente premiada con el Oscar y el BAFTA al mejor vestuario de Jacqueline Durran, Anna Karenina es la nueva y atrevida visión cinematográfica de la épica historia de amor, dirigida por Joe Wright y adaptada por el oscarizado Tom Stoppard (Shakespeare enamorado) a partir de la gran novela de León Tolstói. La actriz Keira Knightley, nominada por la Academia de Hollywood, y los productores Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster, también nominados por la Academia, vuelven a colaborar por tercera vez con el director después de las taquilleras Orgullo y prejuicio y Expiación: Más allá de la pasión.

La historia transcurre en la alta sociedad rusa a finales del siglo XIX, y explora la capacidad del corazón humano para amar, al tiempo que muestra la fastuosa sociedad de la Rusia imperial. Nos encontramos en el año 1874. La preciosa y vivaz Anna Karenina (Keira Knightley) lleva la vida deseada por todas sus contemporáneas: está casada con Karenin (Jude Law), un importante funcionario al que ha dado un hijo, y su posición social en San Petersburgo es envidiable. Viaja a Moscú después de recibir una carta de su hermano, el mujeriego Oblonsky (Matthew Macfadyen), pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio con Dolly (Kelly Macdonald). En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky (Olivia Williams), a la que espera su hijo, el elegante oficial de caballería Vronsky (Aaron Taylor-Johnson). Cuando Anna es presentada al oficial, surge una chispa mutua que ninguno de los dos ignorará.

Anna Karenina es una producción de proporciones épicas. El rodaje duró doce semanas repartidas en más de cien decorados donde se filmaron 240 escenas con 83 papeles hablados. Con el fin de incrementar la sensación “rusa” del rodaje, cientos de extras rusos afincados en el Reino Unido se unieron al reparto. Y durante la preproducción, Joe Wright y su equipo se documentaron extensivamente acerca de la sociedad rusa de la época para entender mejor el ocaso del imperio zarista revisando cientos de imágenes y referencias. Las expectativas son altas.

El chico del periódico

Nicole Kidman y Matthew McConaughey

Menos épica aunque igual de ambiciosa es El chico del periódico (The Paperboy), cinta protagonizada por Matthew McConaughey (El inocente, Killer Joe), Zac Efron (Siempre a mi lado, Cuando te encuentre), la ganadora de un Oscar Nicole Kidman (Las Horas, Rabbit Hole) y John Cusack (El enigma del cuervo, 2012), y coprotagonizada por David Oyelowo (El origen del planeta de los simios, Criadas y señoras), Macy Gray (For Colored Girls) y Scott Glenn (El legado de Bourne).

La historia trata de dos hermanos, Ward Jansen (interpretado por Matthew McConaughey), un periodista del prestigioso diario The Miami Times, y Jack Jansen (interpretado por Zac Efron), quien acaba de abandonar sus estudios universitarios y vive en una pequeña ciudad en el centro de Florida con el padre de ambos, W. W. Jansen (interpretado por Scott Glenn).

Cuando Ward aparece con su compañero de trabajo, Yardley Acheman (interpretado por David Oyelowo), para investigar una historia para su periódico, Ward le pide a Jack que les guíe por la ciudad. El motivo de que Ward esté ahí es Charlotte Bless (interpretada por Nicole Kidman), una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte, quien les ha convencido de que Hillary Van Wetter (interpretado por John Cusack), un desagradable cazador de cocodrilos, ha sido condenado erróneamente en un juicio que tuvo lugar en su pueblo de origen. Según avanza la investigación, se descubre que el camino por el que discurren estos hermanos está lleno de traición. El único elemento constante en este proceso es esta extraña y hermosa mujer que se enamora de asesinos, y su pasión podría ser la perdición de todos.

El escritor Pete Dexter adaptó su libro homónimo para la gran pantalla junto al director Lee Daniels. Dexter es un novelista americano contemporáneo cuyos libros anteriores incluyen Paris Trout, que ganó el Premio Nacional de Ficción en 1988 en Estados Unidos y fue llevada al cine por Showtime, protagonizada por Dennis Hopper y Barbara Hershey; y Deadwood, que pasó a convertirse en la serie críticamente aclamada de la HBO, protagonizada por Ian mcShane y Timothy Olyphant. En 1995 publicó The Paperboy, que recibió excelentes críticas por todo el país, se colocó en la lista de los más vendidos del New York Times y fue galardonado con el Premio Literario del Pen Center al año siguiente. La reseña del libro por el New York Times describió The Paperboy como “una novela hermosa e inquietante. Sus secretos siguen revelándose después de que el libro haya acabado».

Además de Dexter, El chico del periódico cuenta con el director/guionista/productor Lee Daniels, quien obtuvo una nominación al Oscar a mejor director por Precious en 2009. Daniels ha sido el productor de la ganadora del Oscar Monster’s Ball y The Woodsman, y cuenta que «le encantó el guión de Pete Dexeter; era una historia de maduración atípica. Y me gustaba la idea de dar voz a esos personajes que no vemos normalmente, pero que sabemos que existen en los bajos fondos de la sociedad». Si a esta combinación de escritor y director le añadimos un poco del talento de Matthew McConaughey, la belleza de Nicole Kidman, la regularidad de John Cusack y la veteranía de Scott Glenn…

Selena Gomez

Selena Gomez es Faith

Y también llega a las pantallas españolas, Spring Breakers, el film escrito y guionizado por Harmony Korine, y protagonizado por James Franco, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson Y Rachel Korine. Cuatro chicas, jóvenes y sexys, planean conseguir dinero para sus vacaciones de primavera robando un establecimiento de comida rápida. pero eso es solo el principio… durante una fiesta en una habitación de motel, la diversión alcanza el límite legal permitido y las chicas son arrestadas y encarceladas. Resacosas y vestidas solo con sus bikinis, las chicas se presentan ante el juez pero son liberadas después de que su fianza sea pagada inesperadamente por Alien (James Franco), un conocido matón local que las toma bajo su ala y las conduce a las vacaciones de primavera más salvajes de la historia. Duro por fuera, pero con corazón en el fondo, Alien se gana a las chicas y las conduce a un viaje que no habían imaginado.

La que parece que puede llegar a los corazones de los cinéfilos es Món Petit, película ganadora del DocU (Jurado Joven), tercer Premio del Público y seleccionada en First Appearance en IDFA (Amsterdam). Seleccionada al Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Seleccionada en festivales como Boulder y Cleveland (EEUU), Zagreb, Bucarest, Oslo y Tel Aviv, la cinta se centra en el sueño de Albert: viajar por todo el mundo, sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado sólo con su imaginación, su coraje y su silla de ruedas, con la que convive desde que era un niño, Món Petit (Mundo Pequeño) muestra su reto más ambicioso, llegar al punto del planeta más alejado de su casa.

Basada en la vida de Albert Casals, un joven de 20 años que viaja solo por el mundo desde los 14, tras sufrir leucemia a los 5 años y que se mueve en silla de ruedas, viviendo cada momento según el lema: «Debemos hacer solo lo que nos haga felices». Casals es conocido en Cataluña a raíz de la publicación de dos libros de viajes, El mundo sobre ruedas y Sense Fronteres. Y Mundo Pequeño muestra a los que le rodean. Por medio de vídeos caseros nunca antes vistos, su familia nos ofrecerá una imagen más cercana e inédita sobre su compleja infancia y como la fueron superando juntos. Y, también, por primera vez, Albert no viajará solo, sino con Anna, su novia.

Món Petit

Albert Casals y su novia Anna disfrutan de un viaje

El director, Marcel Barrena, se enfrenta a su segunda película, después de la exitosa TV movie Cuatro estaciones, ganadora del Premio Gaudí a Mejor TV-Movie del Año y de los Premios a Mejor Director, Película y Premio de la Crítica en el Festival de Alicante. También ha coescrito Segon Origen, superproducción 3D que Bigas Luna estrenará próximamenten y actualmente tiene su nuevo largometraje, Exterior Noche, en preparación.

Otra producción que se estrena este fin de semana es Jack el Caza Gigantes. Del aclamado director Bryan Singer, esta aventura de acción en 3D, está protagonizada por Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación) en el papel protagonista. El film cuenta también con Eleanor Tomlinson, que encarna a la princesa Isabelle; Stanley Tucci (Capitán América: El primer vengador) como el embustero Lord Roderick; Ian McShane (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, de la serie de la HBO Deadwood) dando vida al asediado rey Brahmwell; Bill Nighy (Harry Potter y las reliquias de la Muerte) como el líder de los gigantes, el general Fallon; y Ewan McGregor (Star Wars, El escritor), que interpreta a Elmont, el guarda del palacio.

Y como adelanto, hablamos de una película que tenía previsto su estreno para este fin de semana pero que problemas de producción han obligado a retrasar. En otro país, del director Hong Sangsoo, cuenta la historia de una joven estudiante de cine y su madre, que huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse. Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista. Isabelle Huppert, Junsang Yu y Yumi Yung, protagonizan esta película coreana (del Sur)

Tags: , , , , , , , , ,