1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Tamariz y René Lavand, platos fuertes del Festival Internacional de Magia de Madrid

Juan Tamariz, Primer Premio Mundial de Cartomagia en París en 1973

Tras el éxito del año pasado, el Festival Internacional de Magia de Madrid amplía este año su duración a dos semanas. Así, la segunda edición del festival que dirige el televisivo Jorge Blass estará en el Teatro Circo Price desde mañana hasta el próximo 4 de marzo con un cartel que busca reunir en la capital a los mejores maestros del ilusionismo.

En las catorce Galas Internacionales, el público podrá disfrutar de los espectáculos de An Ha Lim (Corea), Gaetan Bloom y Arno (Francia), Charlie Frye (Estados Unidos), Raymond Crowe (Australia) y el propio Jorge Blass, además de ocho sesiones de Magia de Cerca, con Luis Piedrahita y Dani Daortiz, y una Gala Infantil destinada a las Fundaciones de los DoctoresSonrisa de Theodora y los Magos de Abracadabra.

Juan Tamariz, por su parte, junto al argentino René Lavand, constituye el plato fuerte del II Festival Internacional de Magia, y ambos llevarán a cabo sus espectáculos en los que demostrarán por qué se han convertido en auténticas leyendas del ilusionismo. Sobre Tamariz, autor de numerosas publicaciones y conocido por el gran público por un gran historial de apariciones en televisión e incluso programas propios, quizá sobren las presentaciones. Su aportación a la magia es considerada incalculable, y ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional, como el Primer Premio Mundial de Cartomagia en París en 1973.

René Lavand, que practicó la cartomagia obsesivamente desde niño hasta dominar por completo la baraja

Lavand alberga una particularidad, y es que trabaja solamente con su mano izquierda, ya que perdió la derecha con nueve años en un accidente, pero la atracción de sus espectáculos no radica en el sorprendente modo en que ha superado su discapacidad sino en las historias con las que viste sus ilusiones y en su manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

Como añadido a tanto espectáculo, el festival incluirá además una exposición de carteles mágicos con el objetivo de deslumbrar a los espectadores a través de imágenes del trabajo de los considerados mejores prestidigitadores del mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,