1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Juan José Padilla, Premio Nacional de Tauromaquia 2018

Juan José Padilla

@Padillaelpirata

“El esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación se proyectan más allá de los ruedos y se encarnan en la personalidad y trayectoria de Juan José Padilla”

El torero Juan José Padilla ha sido galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia 2018.

El jurado, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha querido reconocer la figura de Padilla “en el año de su retirada de los ruedos, en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corridas de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales plazas de toros del mundo”.

“La concesión de este Premio representa el reconocimiento a unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos, y que se encarnan en la personalidad y trayectoria de Juan José Padilla”.

El Premio Nacional de Tauromaquia reconoce la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia y en casos excepcionales puede otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

Juan José Padilla (Jerez de la Frontera -Cádiz-, 23 de mayo de 1973), torero español conocido como el “Ciclón de Jerez”. Padilla es un ejemplo de superación que se ha ganado el respeto de profesionales y afición.

Durante sus 25 años de carrera ante el toro, su entrega y valentía le han hecho sufrir 39 cogidas. Una de ellas, le ha hecho ser el único torero con un parche en un ojo, pasando a ser apodado “El pirata” Padilla.

Padilla constituye un referente del esfuerzo, valor y el sacrificio del ser humano frente a la adversidad. “Hay que sonreír a la vida porque ofrece muchos valores”, ha afirmado el torero en alguna ocasión.

Tomó la alternativa en la Plaza de toros de Algeciras el 18 de junio de 1994, siendo su padrino Pedro Castillo y como testigo el Niño de la Taurina.

Torero de línea clásica, gran lidiador -ha toreado 11 corridas de Miura en Sevilla- en los últimos años ha podido desarrollar una concepción del toreo más personal que ha conectado con el público y le ha llevado a abrir la puerta grande de las principales plazas de toros de todo el orbe taurino.

Ha recibido el I Premio Carrusel Taurino de Canal Sur 2012, la Medalla de la Provincia de Cádiz, ha sido 2 veces líder en la lista de triunfadores de las temporadas taurinas de 2013 y 2014 y tiene la “Oreja de Oro Especial” de RNE.

En 2017 anunció su retirada al año siguiente, coincidiendo con el 25 aniversario como matador.

Tags: , , , , ,