1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Bardem competirá contra Colin Firth por la estatuilla a ‘mejor actor’

Tal y como suele ocurrir cada año, las nominaciones a los premios Oscar no han dado demasiadas sorpresas, y han sido fieles a su tradición de tener en cuenta a las elegidas en los Globos de Oro, bien llamados ‘antesala’ de los anteriores.

Para regocijo nacional, la nominación de Javier Bardem en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la mexicana Biutiful, la cinta de Alejandro González Iñárritu, que compite en la categoria de ‘habla no inglesa’. Finalmente, También la lluvia, de Icíar Bollaín, -candidata española- no está entre las selecionadas.

Sin duda, la película que más casillas ocupa en las quinielas es El discurso del rey, que opta a 12 estatuillas, entre las que se encuentra la de ‘mejor película’, ‘mejor actor’ -Colin Firth- y ‘mejor director’ -Tom Hooper-, por lo que se perfila como favorita.

Aunque, repasando precedentes, La red social, de David Fincher, se llevó en los Globos de Oro casi todos los premios a los que aspiraba. En este caso, la historia de la creación de Facebook aspira a 8 estatuillas, convirtiéndose en una de las favoritas, también para esta gala. Valor de ley, de los hermanos Cohen (con 10 nominaciones), Origen (con 8), y Toy Story 3 (con 5) se postulan como las que más posibilidades tienen para alzarse como triunfadores de la gran noche de Hollywood.

En la categoría de mejor actriz, Natalie Portman –Black Swan-, que ya ganó el Globo de Oro, es la que aparece en la mayoría de las apuestas como ganadora, y tanto Annette Benning –The Kids are All Right– como Nicole Kidman –Rabbit Hole– son las únicas que podrían ser capaces de hacerle sombra.

The Fighter, con siete nominaciones, es otra de las películas que opta a más estatuillas, entre la que se encuentra la de ‘mejor actor secundario’, por el trabajo de Christian Bale.

El próximo 27 de febrero conoceremos a los galardonados con los Premios de la Academia del Cine, que celebran su 83ª edición.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,