1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Grandes actores, el sistema económico y el origen de los X-Men, estrenos de cine

Por Camino Ventura y Eduardo D. Solano

Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly, Winona Ryder, Channing Tatum y Queen Latifah encabezan el reparto de la primera propuesta de la semana, la comedia ¡Qué dilema!, en la que un soltero empedernido y un hombre felizmente casado intentan hacerse con un proyecto de ensueño que lanzaría definitivamente a su empresa. Han sido amigos desde la universidad y han vivido buenos y malos momentos, pero sus vidas se complicarán cuando el primero descubra a la mujer del segundo con otro hombre, y deba sopesar las consecuencias si decide contarle todo lo que sabe a su mejor amigo.

Basada en la novela de Judy Pascoe y protagonizada por Charlotte Gainsbourg, El árbol es la coproducción francoaustraliana cuya protagonista debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos después de la muerte de su marido. Simone, de ocho años, es la que parece echar más en falta a su padre, y comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas de un árbol cercano a la casa familiar. Ambas se sienten cautivadas por la imponente presencia del árbol, pero el vínculo entre madre e hija amenaza con romperse cuando la protagonista empieza a intimar con su nuevo jefe y las ramas del árbol comienzan a infiltrarse en la casa y las raíces a dañar los cimientos.

El documental La doctrina del shock, basado en el libro de Naomi Klein, analiza los orígenes del sistema capitalista actual, argumentando que existe una predisposición por parte de los gobiernos para aprovechar momentos de catástrofes o de grandes necesidades de la población para aprobar políticas que de otro modo serían inadmisibles. El film analiza la implantación de este sistema en diferentes gobiernos, desde la dictadura chilena al gobierno de Margaret Thatcher en el Reino Unido, pasando por las guerras de Irak y Afganistán. El documental está dirigido por Michael Winterbottom y Mat Whitecross.

Por último, en esta primera semana de junio se estrena también X-Men: Primera Generación, precuela de la trilogía de Marvel sobre mutantes X-Men. Esta película está situada en los años 60, en un momento de inestabilidad política mundial debido a la Guerra Fría y a la crisis de los misiles de Cuba. La Tercera Guerra Mundial parece a punto de estallar, y será en este momento cuando el mundo conozca la existencia de los mutantes. Magneto y el Profesor Charles Xavier, más tarde enemigos, son ahora dos jóvenes amigos que empiezan a descubrir sus poderes y luchan juntos contra una peligrosa amenaza.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,