1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

‘Golfus Hispanicus’, el viaje a la Hispania Romana de Moncho Borrajo

Golfus Hispanicus, Moncho Borrajo, Antonio Campos

Moncho Borrajo y Antonio Campos nos invitan a la Hispania romana en 'Golfus Hispanicus'

“El corrupto nace… pero se hace más día a día”. Ésta es la premisa de la que parte el actor Moncho Borrajo, que se presenta por segunda vez ante el público madrileño como el único representante vivo del “golfus hispanicus”, una especie humana única desarrollada durante los ocho siglos de invasión de nuestras tierras por parte del Imperio Romano.

Y es que, tras atraer en sólo cuatro días a más de 8.000 espectadores en la Gran Vía, Borrajo vuelve a ponerse en la piel del César para denunciar la corrupción económica, política y social en Golfus Hispanicus, una comedia que llega al Teatro Infanta Isabel de Madrid el próximo 12 de julio.

El objetivo de esta propuesta de viaje a la Hispania romana, quizá no tan diferente a la España actual como podríamos pensar en un principio, no es otro que explicar con una gran dosis de humor la situación actual de nuestro país, y el anfitrión es el conocido showman, que vuelve a los escenarios tras una larga gira presentando esta suerte de tragicomedia musical.

Sin embargo, el protagonista de obras como Di-hablemos, El bufón del rey o Loco no estará solo en el escenario para enseñarnos cómo el César le pide regresar a Júpiter para conocer la situación en la que vive ahora su país. Le acompañará un esclavo mudo, interpretado por Antonio Campos, que le ayudará a mostrar al público cómo piensan y actúan los políticos y personajes más significativos de este periodo y las causas por las que decayó este Imperio.

Sígueme en twitter: @eduardodsolano

Tags: , , , , ,