1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Fallece en Madrid la legendaria trapecista María del Pino Papadopoulos

Trapecistas

El trapecio sigue inmutable (pelegri)

«Es ahí, elevada unos cuantos metros sobre la tierra, como si quisiera tocar el cielo, cuando me siento más fuerte y segura, como si la pista y el mundo fueran míos»

La legendaria trapecista Miss Mara ha fallecido en Madrid. Nacida como María del Pino Papadopoulos en Cádiz, de padre griego y madre malagueña, su origen humilde la llevó hasta lo más alto. Miss Mara se convirtió en una estrella de las pistas de circo europeas y americanas, desde el Circo Price de Madrid hasta el Circo Ringling Barnum and Bailey.

Su espectacular trabajo la convirtió en la única trapecista que ha conseguido el Oscar Internacional de Circo, el Premio Nacional de Circo y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes. Fue miembro del Consejo de Circo del Ministerio de Cultura, y actualmente presidenta del Club de Payasos y Artistas del Circo Español.

De gran fuerza física, mental y espiritual, con una técnica impecable que creó escuela, Mara era una apasionada  del trapecio: “Es ahí, elevada unos cuantos metros sobre la tierra, como si quisiera tocar el cielo, cuando me siento más fuerte y segura, como si la pista y el mundo fueran míos. Me siento dueña del espacio. Nuestro trabajo requiere una gran riqueza de espíritu. Tenemos que darlo siempre todo. Quien se reserva, no es artista».

Tags: , , , ,