1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Fallece el cantautor argentino Alberto Cortez

Alberto Cortez

Alberto Cortez en una imagen de archivo cortesía de la SGAE

La capilla ardiente estará instalada en la sede de la SGAE de Madrid mañana, viernes 5 de abril, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas

El cantautor Alberto Cortez ha fallecido hoy en Madrid, según han informado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) fuentes cercanas a su familia.

Cortez (Rancul, Argentina 1940/Madrid, 2019) empezó a componer canciones con tan solo 12 años. Poco tiempo después, en 1960, grabó sus primeros discos y realizó su primera gira por Europa en países como Holanda, Alemania, Francia, Italia y España, donde fijó su residencia. Giras con la que cosechó cada vez mayor popularidad, tanto en Suramérica como en el Viejo Continente, a lo largo de sus más de cinco décadas sobre los escenarios.

Uno de sus espectáculos más aplaudidos fue Lo Cortez no quita lo Cabral junto a su gran amigo Facundo Cabral, que se mantuvo desde 1994 hasta 1996 en diferentes países. Además de con Cabral, Cortez también colaboró con María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Ricardo Miralles y Ricardo Arjona, entre otros.

Autor e intérprete de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, El abuelo o Cuando un amigo se va, entre otros, la discografía de Cortez supera los 40 álbumes editados y 438 obras registradas.

En su larga trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos como el Grammy Latino a la Excelencia, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de España, Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, además de 4 discos de oro.

Tags: , , ,