- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Fallece el actor Pepe Rubio tras más de medio siglo de carrera sobre las tablas

Pepe Rubio, actor, Enseñar a un sinvergüenza [1]

'Enseñar a un sinvergüenza', de Alfonso Paso, consolidó la carrera teatral de Pepe Rubio

Mañana se trasladarán a Barcelona los restos mortales del actor almeriense Pepe Rubio, que ha fallecido esta pasada madrugada en Madrid a los 80 años de edad.

El intérprete, que pasó prácticamente toda su vida encima de los escenarios, es conocido especialmente por su participación en Enseñar a un sinvergüenza, de Alfonso Paso, que mantuvo al actor durante mucho tiempo sobre las tablas junto a Ana María Vidal y que dio lugar incluso a una secuela, ¿Qué fue del sinvergüenza?, su último trabajo estrenado en 2006.

Desde que debutara como actor de teatro en las compañías del Teatro Español y el Teatro Lope de Vega, para pasar después al cine en 1956 y especializarse en papeles de joven crápula y juerguista o a la televisión, donde triunfó con espacios como La casa de los Martínez, el actor ha disfrutado de más de medio siglo de éxitos profesionales.

Sin embargo, Pepe Rubio se apartó de la gran pantalla, tras intervenir en una treintena de películas, y centró su carrera en el teatro desde el inicio de los años 70 participando sobre todo en comedias como ¿Dónde están mis pantalones?, Mayores con reparos o Pasarse de la raya pero sin dejar de lado montajes dramáticos como Seis personajes en busca de un autor, La Celestina o La muerte de un viajante.

Para disfrutar de una carrera de más de medio siglo basta ahora acercarse a películas como La casa de la Troya, de Rafael Gil; Siempre es domingo, de Fernando Palacios; ¿Qué hacemos con los hijos?, de Pedro Lazaga; Don Erre que Erre, de José Luis Sáenz de Heredia; o En un mundo nuevo, de Fernando García de la Vega.

Sígueme en twitter: @eduardodsolano [2]