1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Este viernes se estrena en España la última de Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis, en el papel de Lincoln con el que ganó su tercer Oscar

El hilo invisible, con seis nominaciones el Oscar, podría ser la última interpretación del británico

La música es de Jonny Greenwood, de Radiohead

Este viernes llega a los cines españoles El hilo invisible, la nueva película de Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, Magnolia, The Master).

La cinta, reconocida por la crítica en los BAFTA y los Globos de Oro, ha logrado seis nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor dirección (Paul Thomas Anderson), mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de reparto (Lesley Manville) mejor banda sonora original y mejor diseño de vestuario.

La acción se sitúa en el glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, donde el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.

Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.

En su nueva película, Paul Thomas Anderson pinta un luminoso retrato tanto de un artista en un viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo. Se trata de su octava película y su segunda colaboración con Daniel Day-Lewis, quien opta a su cuarto Oscar a mejor actor.

El londinense ya ha recibido tres premios Óscar por Mi pie izquierdo (1989), There Will Be Blood – Pozos de Ambición (2007) y Lincoln (2012). Además, es el único actor que ha conseguido el galardón a actor principal en tres ocasiones.

La música de la película es de Jonny Greenwood, de Radiohead, quien, precisamente, sembró el gérmen de la película. Cuentan que Anderson no sentía especial interés por los modistos ni la historia de la moda hasta que al acabar el rodaje de la película Puro vicio en 2014, Greenwood alabó el corte de su traje.

El comentario del músico despertó el interés por la moda del director, quien descubrió al modisto español Cristóbal Balenciaga (1895-1972), cuyas colecciones se hicieron célebres en ambas orillas del océano por el uso de encajes, un corte innovador y una gran elegancia. Anderson se sumergió en la biografía escrita por Mary Blume, The Master of Us All: Balenciaga, His Workrooms, His World (El maestro de todos nosotros: Balenciaga, sus talleres, su mundo) y le fascinó la vida monástica del modisto, su total dedicación al diseño, así como su éxito coincidente con la Era Dorada de Hollywood y el New Look creado por Christian Dior en París. Inmediatamente, pensó en Daniel Day-Lewis…

Tags: , , , ,