1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

‘Esclavos invisibles’, Calle 13 contra la trata y la explotación infantil

Esclavos invisibles, MTV, Calle 13

Una imagen de 'Esclavos invisibles', un documental producido por MTV y protagonizado, además de por Calle 13, por víctimas de la trata infantil

Sólo en América Latina y el Caribe, se calcula que la trata y la explotación infantil afectan a más de 550.000 niños, muchos de ellos además con un enorme riesgo de contraer SIDA por la exposición a prácticas sexuales peligrosas y el frecuente consumo de drogas.

Sin embargo, esta situación no es exclusiva de ese continente, sino que de una forma u otra ocurre en prácticamente todos los países. España, sin ir más lejos, ha sido señalada como lugar de tránsito y destino de víctimas de trata para explotación sexual y otros fines por diversos informes internacionales.

Ante estos estremecedores datos, y con el objetivo de dar a conocer la problemática de la explotación y la trata de personas, el dúo puertorriqueño Calle 13 protagoniza Esclavos invisibles, un documental que se proyectará mañana, 18 de julio, a las 19:00 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid.

El evento, con entrada será libre hasta completar aforo, contará además con una mesa redonda en la que participarán los integrantes de Calle 13, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), junto a Rocío Mora, coordinadora de la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida (APRAMP), y Marta Arias, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España.

El acto, además de mostrar multitud de testimonios de víctimas que acercarán a los visitantes a la lacra de la trata infantil, supondrá una excelente oportunidad para conocer a fondo la actividad de APRAMP, un colectivo que cuenta con pisos de acogida, talleres de salud, formación y orientación laboral y dos empresas de reinserción.

Sígueme en twitter: @eduardodsolano

Tags: , , , ,