1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Teatro Real corona su temporada lírica con 16 funciones de ‘Tosca’

Sondra Radvanovsky

La soprano Sondra Radvanovsky será Tosca en el primer de los tres repartos del Real (Foto: Antoni Bofill)

La ópera de Puccini estará en escena entre el 4 y el 24 de julio con tres repartos estelares

El Teatro Real de Madrid ofrecerá 16 funciones de Tosca entre el 4 y el 24 de julio.

Para cerrar su temporada lírica el gran escenario madrileño, elegido mejor teatro de ópera del mundo, prepara una producción, con escenografía y dirección de escena de Paco Azorín.

Concebida como un thriller operístico con apoyo de proyecciones y un decorado circular que evoluciona del realismo del primer acto a un progresivo lenguaje más conceptual y simbólico, el espectador podrá penetrar en la atmósfera revolucionaria, caótica y despiadada de las luchas napoleónicas y contrarrevolucionarias, germen de los movimientos que llevarían a la unificación de Italia años más tarde. Haciendo un paralelismo entre la trágica historia amorosa de la protagonista y la lucha contra un poder corrupto y autocrático, Tosca lucha por el hombre al que ama hasta la humillación y el asesinato, encarnando simbólicamente la defensa a ultranza de los ideales revolucionarios.

Nicola Luisotti, director musical invitado del Teatro Real, volverá a dirigir un título de Giacomo Puccini, después del gran éxito cosechado con su versión de Turandot, junto a Bob Wilson, en 2018.

Tosca estará protagonizada por tres repartos encabezados por las sopranos Sondra Radvanovsky, Maria Agresta y Anna Netrebko, que actuarán junto a los tenores Joseph Calleja, Michael Fabiano, Yusif Eyvazov y Jonas Kaufmann ­en el papel de Mario Cavaradossi­, y a los barítonos Carlos Álvarez, Gevorg Hakobyan y Luca Salsi, como Scarpia.

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas (incluyendo las de domingo), tendrán un aforo máximo del 66% (frente al 75% autorizado por la Comunidad de Madrid) y habrá una butaca vacía interpuesta entre cada grupo de convivientes.

Tosca se retransmitirá el 10 de julio a las 21:00 horas (para evitar el calor) en pantallas instaladas en la Plaza de Oriente y en la Plaza de Isabel II, con aforo limitado a 1.000 asientos y de acuerdo con la normativa de seguridad sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Tags: , , , ,