- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

‘El Rey Léon’ recauda 531 millones de dólares

El Rey León

Disney está arrasando las taquillas con sus últimos títulos

En España acumula 8 millones de euros en 4 días desde su estreno el 18 de julio

El Rey León ha coneguido en España la segunda mejor apertura del año (sólo por debajo de Vengadores Endgame, también de Disney).

Se trata de la mayor apertura de un mes de julio en la historia de España y la tercera mejor apertura de un título Disney en España. En sólo cuatro días, se estrenó el pasado 18 de julio, 1,2 millones de espectadores ya han visto la película en alguno de los cines que la proyecta.

El promedio por sala española ha sido de 15.562 euros con una media de espectadores por cine de 2.398. En el total de la taquilla, la recaudación de El Rey León supone un 65%. En sólo 4 días, la película ya se ha colocado en el top 10 de recaudación del año.

Las cinco películas que encabezan este top 10 son todas de Disney: Vengadores Endgame, Aladdin,  Toy Story 4, Dumbo y Capitana Marvel. Tal es la hegemonía de la factoría en España que ocho de cada 10 espectadores eligieron ver un título Disney durante el fin de semana.

Vengadores Endgame se convirtió en la primera película que recaudó 1.000 millones de dólares [1] en su primer fin de semana de estreno. Y Aladdin «voló » con el 49% de la taquilla de la última Fiesta del Cine celebrada entre el 3 y el 5 de junio [2].

La historia del pequeño Simba no sólo ha tenido éxito entre los espectadores españoles. La película ha sido número 1 en todos los países donde se ha estrenado. En Estados Unidos la película ha recaudado 185 millones de dólares. En China la cinta ha hecho ganar a sus creadores 97,5 millones de dólares. Mientras, en Reino Unido ha «ganado» 19,9 millones y 19,6$ en Francia, según Comscore.