1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘El Rey León’, sexta temporada ininterrumpida en Madrid

El Rey León

La obra atrae a públicos de todas las edades

Los actores Daniel Mejía y Ramón Balasch interpretan a Simba y Pumbaa respectivamente en esta nueva temporada

El Rey León comienza su sexta temporada consecutiva en Madrid, convirtiéndose en el primer musical que lo consigue en España.

Tras encandilar a más de 2.500.000 de espectadores y de repetir el lleno en sus más de 1.900 representaciones, el musical ha batido todos los récords posibles desde su estreno «español» en 2011.

No en vano, se trata del musical más taquillero de todos los tiempos: suma más de 80 millones de espectadores en todo el mundo. No es de extrañar si se tiene en cuenta que lleva más de 19 años sobre los escenarios de Broadway, cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer y ha obtenido más de 70 premios internacionales.

En esta sexta temporada en España los papeles protagonistas de Simba y Pumbaa los interpretan los actores Daniel Mejía y Ramón Balasch.

Daniel Mejía, nacido en República Dominicana, es licenciado en Coreografía e Interpretación por el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos. Además ha completado sus estudios en Arte dramático en la Escuela nacional de Teatro de Bellas Artes; estudiado las disciplinas de danza moderna, contemporáneo, hip hop y jazz, theater dance, street Jazz y funk en el Broadway Dance Center de Nueva York, y cuenta con una dilatada experiencia tanto en teatro como en televisión.

Por su parte, el actor y cantante leridano Ramón Balasch empezó su formación de teatro musical en la escuela Youkali de Barcelona y posee los niveles 1 y 2 del “Estill Voice Trainning System Voice Craft” impartidos por Hellen Rowson. También ha realizado diferentes cursos de Clown y Commedia dell’ Arte. Siempre ha combinado el teatro con la docencia, siendo profesor de canto e interpretación en diferentes centros de Catalunya.

En 2007 fue nominado por los premios Gran Vía de teatro musical como mejor actor de reparto en el musical Joseph i l’increïble abric en technicolor.

Debido a la alta demanda de entradas, la Compañía ya ha puesto a la venta los tickets para las funciones programadas hasta el 28 de noviembre.

Tags: , , , ,