1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El regreso de ‘El rey león’ arrasa en la taquilla americana mientras Madrid espera la llegada del musical

17 años después, en su regreso a la gran pantalla, El rey león acumula ya más de 62 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, donde es número 1 de taquilla por segunda semana consecutiva y se ha convertido en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia de este país y en la primera reedición que se sitúa en lo más alto de la lista en 14 años.

En nuestro país, mientras tanto, la película llegará a los cines el próximo 21 de diciembre en 2D y 3D, y paralelamente se está preparando el estreno del musical en la Gran Vía para el 21 de octubre. Así, el Teatro Lope de Vega acogerá la primera vez que el musical se interpreta en español, un espectáculo que en Boradway, desde su inauguración en 1997, ha agotado las entradas con la fabulosa cifra de 5.757 funciones hasta la fecha.

«El rey león ha demostrado una y otra vez la fuerza trascendente de las grandes historias y de los grandes personajes», ha declarado Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. «Desde la pantalla al teatro», añade, «este clásico intemporal sigue conmoviendo a públicos de todas las edades y de todo el mundo». Y su opinión aparece avalada por las cifras: estrenada en 1994, es la tercera película animada con más recaudación de todos los tiempos, con una cifra de 391,4 millones de dólares en la taquilla norteamericana, la cinta animada tradicional dibujada a mano con mayores ingresos de la historia y la mayor recaudación por taquilla de Disney.

En España, la que supone la película de entretenimiento doméstico más rentable de la historia, y cuya banda sonora es a su vez la más vendida de Disney, recaudó 18.5 millones de euros, fue vista por más de 6 millones de espectadores y vendió más de un millón de copias en vídeo.

De vuelta a los escenarios, el musical El rey león, cuyo cartel puede verse ya en la Gran Vía madrileña, se estrenó en 1997 en Londres, y ya en enero de 2011 alcanzó la posición de séptimo espectáculo con más tiempo en cartel de la historia. Los teatros donde se representa en la actualidad incluyen Broadway, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio o Singapur, y más de 60 millones de personas han visto el espectáculo teatral en todo el mundo, con una recaudación de casi 5 millones de dólares en 18 producciones de 14 países en 8 idiomas diferentes.

De este modo, Madrid refuerza su posición como ciudad de musicales, todo un estímulo para el turismo de la capital, que se encuentra actualmente en el tercer puesto mundial tras Nueva York y Londres en número de estas producciones en cartel. Mientras que esperamos la llegada de El rey león para el 21 de octubre al Lope de Vega, el público puede disfrutar de Shrek, El musical, que continuará en el Teatro Nuevo Apolo hasta el 30 de noviembre, y próximamente se estrenarán Más de 100 mentiras, el musical con canciones de Joaquín Sabina (en el Teatro Rialto desde el 6 de octubre), y el mítico Hair, que llegará al Teatro Arteria Coliseum el día 27 del mismo mes.

El musical ‘Hair’ llega a Madrid en octubre con Lucía Jiménez encabezando el reparto

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,