1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El primer largo de Chapero-Jackson compite en cartelera con la nueva propuesta de Lars Von Trier

Por Camino Ventura, Eduardo D. Solano y Alba Peguero

Un reparto encabezado por Naomi Watts, Rachel Weisz y Daniel Craig es el principal atractivo de Detrás de las paredes, el primer estreno de la semana, un thriller de suspense que cuenta la historia de un matrimonio con dos hijas que se muda a una casa en Nueva Inglaterra y allí descubrirán que en su vivienda fueros asesinados una madre y sus dos hijos. Aunque todos los vecinos de la pequeña ciudad piensan que el único superviviente, el padre de los niños, fue el responsable del crimen, el protagonista investigará el caso junto a una vecina amiga de la familia asesinada, y encajando las piezas del rompecabezas acabarán por hallar que la tragedia amenaza con repetirse en la nueva familia que ha entrado en la casa. Dirige la cinta Jim Sheridan, nominado a los Oscar por Mi pie izquierdo, En el nombre del padre o En América.

Craig Brewer dirige el remake de la película homónima de 1984, Footloose, la historia de un joven que se traslada a un pueblo donde experimentará un fuerte choque cultural. Allí, la comunidad se vio sacudida hace años por un accidente que mató a cinco adolescentes y a varios concejales locales, y como consecuencia el reverendo del pueblo respondió aplicando ordenanzas que prohíben la música a todo volumen y el baile. El protagonista desafiará la prohibición, revitalizando la ciudad y enamorándose de la hija del ministro. Encabezan el reparto de esta cinta Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid y Andie MacDowell.

Nanni Moretti escribe, dirige y protagoniza junto a Michel Piccoli Habemus Papam, una mezcla de comedia y drama que realiza una sátira sobre el poder en las más altas esferas eclesiásticas y se ha convertido en todo un fenómeno en Italia, con más de un millón de espectadores. Moretti, director de títulos como Caro Diario o La habitación del hijo, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2001, abrió la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid con esta historia de un papa recién elegido que sufre un ataque de pánico antes de aparecer para saludar a los fieles que han esperado la decisión del cónclave, y sus consejeros recurren a la ayuda de un psicoanalista, ateo, que le hará entender que el miedo a la responsabilidad es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Llega a nuestras pantallas la esperada Melancolía, el último filme dirigido por el siempre polémico Lars Von Trier que en esta ocasión se ha propuesto darnos su particular visión del apocalipsis. Justine y Michael celebran su boda con una gran fiesta en casa de la hermana de ella, Claire, y de su marido. Todo parece perfecto, pero por algún motivo la novia no parece tan feliz como debería. Pronto descubrirán que el planeta Melancolía se acerca hacia la tierra. Kirsten Dunst ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su interpretación de Justine. El reparto se completa con la presencia de actores y actrices de la talla de Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt o Stellan Skarsgard en la última película del director de Anticristo o Rompiendo las olas.

Lars Von Trier nos trae su peculiar versión sobre el fin del mundo con ‘Melancolía’: lea la crítica de la película por Camino Ventura.

Sara ha decidido invitar a sus amigos a la casa del lago que tiene su familia en Louisiana para pasar un fin de semana de diversión. Mientras están practicando esquí acuático, Malik sufre un accidente y su brazo queda amputado. Cuando intentan sacarlo de la isla para llevarlo a un hospital, descubrirán que el lago está plagado de tiburones y que alguien ha saboteado su barco. Empezará así una terrible lucha por su supervivencia. Tiburón 3d: La presa es una película que cuenta con Chris Briggs —Hostel— como productor y con David R. Ellis —Destino Final 2 y 4, Serpientes en el avión— como director. La película está protagonizada por un conjunto de jóvenes actores poco conocidos como Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack o Sinqua Walls y se estrena en 3D.

Un golpe de altura cuenta otra historia de ladrones sin experiencia. Josh Kovaks (Ben Stiller) lleva diez años como encargado de los pisos más lujosos y vigilados de Nueva York. Arthur Saw (Alan Alda), un pez gordo de Wall Street, está en arresto domiciliario en el piso más ostentoso del blindado edificio tras ser acusado del robo de dos mil millones de dólares a sus inversores. Solo faltan unos días para que Saw se salga con la suya, pero Josh y su gente deciden recurrir a Slide (Eddie Murphy), un delincuente de poca monta, para conseguir robar los 20 millones que, sospechan, deben estar escondidos en el piso del arrestado, vigilado por un equipo de agentes del FBI. Matthew Broderick, Téa Leoni y Casey Affleck completan el reparto.

Cierra los estrenos de cartelera Verbo, la historia de Sara (Alba García), una chica de 15 años con un sexto sentido, una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. Este primer largometraje del director Eduardo Chapero-Jackson une el graffiti con el hip-hop, el lirismo y la animación, consiguiendo una estética muy cercana al cómic y al videojuego mezclada con la expresividad emocional del manga. Miguel Ángel Silvestre se mete en la piel de un oscuro “maestro” que, desde la otra dimensión de la realidad, guiará a Sara por la senda correcta. Nawja Nimri, Verónica Echegui y Macarena Gómez completan el reparto de esta historia que mezcla la fantasía y el terror.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,