1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El musical ‘Hair’ llega a Madrid en octubre con Lucía Jiménez encabezando el reparto

La actriz Lucía Jiménez, a la que descubrimos como cantante en Los dos lados de la cama, encabeza el reparto del musical Hair, que se estrenará el próximo 27 de octubre en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid y que narra la historia de un grupo de hippies en su lucha contra el sistema, la intolerancia y la deshumanización de la sociedad. Premio Tony al Mejor Revival en 2009, su argumento aborda sin censura temas como las drogas, la libertad sexual y religiosa, la paz y la insumisión, e incluye en su banda sonora clásicos como Aquarius, Good Morning Starshine o Let the sunshine in, canciones ampliamente conocidas a pesar de que pocos saben el musical al que pertenecen.

Junto a Lucía Jiménez, que alcanzó la popularidad en España por la serie Al salir de clase, fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 1996 por La buena vida y que está actualmente grabando la nueva temporada de 14 de abril La República para TVE, encabezan el reparto los actores Joan Vázquez y Tony Bernetti. Joan Vázquez ha participado en obras como Los chicos de Historia, Mamma Mia!, My Fair Lady o Rent, y ya encarnó a Claude en el reparto de Hair en Barcelona. Tony Bernetti, por su parte, protagonizó Grease, El musical de tu vida, y ha actuado en otras producciones como Los Miserables o West Side Story.

Daniel Anglès, director de la escuela de artes escénicas Aules de Barcelona, capitaneará el reparto de 29 intérpretes que, acompañados sobre el escenario por los 8 músicos de la banda de rock, se completa con Rubén Nsue (coreógrafo del musical A, actor en Hoy no me puedo levantar y profesor de danza del programa Supermodelo 2007 de Cuatro), Marc Parejo (Grease, El musical de tu vida, Hoy no me puedo levantar, Cómplices), Eva Cortés (We will rock you, Fama, Jesucristo Superstar, 40 El musical), Lourdes Zamalloa (Cabaret, El Hombre de la Mancha, Peter Pan El musical, Hermanos de Sangre, Jekyll & Hyde), Álex Forriols (Hoy no me puedo levantar, Forever King of Pop), Momo Cortés (Què el nou musical, Hair), Rafa Bueso (Hair) o Tamara Quiogue (Hair, Grease, My Fair Lady, Little Shop of Horrors, Into the woods y Los miserables).

Hair, que continuará su andadura a partir del próximo 3 de julio en el Palacio de Congresos de Zaragoza, propone situarnos en los años 60 en Estados Unidos, donde la juventud, harta de imposiciones y de una realidad gastada y monótona, reacciona en busca de su identidad. La historia fue llevada al cine por Milos Forman en 1979, y es ahora cuando llega a la Gran Vía de la capital toda la fuerza de la cultura hippie, con su propuesta de vuelta a la naturaleza y a los orígenes indígenas americanos y de búsqueda de la libertad a través del amor libre, el rechazo al consumismo y la defensa del pacifismo.

Tags: , , , , , , , , , , ,