1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El I Festival de Fado en España llega a los Teatros del Canal de Madrid

Un recorrido por el panorama fadista en honor a Amália Rodrigues es la propuesta que traerá a la capital a “Carminho” Rebelo de Andrade, Cuca Roseta y Carlos de Carmo, tres grandes figuras del género en tres conciertos exclusivos los días 17, 18 y 19 de junio cuyas entradas ya están a la venta.

El primer festival de fado en nuestro país supondrá una semana dedicada por entero a la promoción de la música y la cultura portuguesas, pues junto a los conciertos podrá disfrutarse de películas como Fados, de Carlos Saura, o El arte de Amália, de Bruno de Almeida, además de una muestra representativa del fado y de la fadista Amália Rodrigues que cuenta con la colaboración de diversas entidades como el Museo del Fado.

Asimismo, el encuentro contará con un espacio dedicado a la gastronomía típica, supervisado por un experto chef, que elaborará un menú de platos tradicionales para ser servidos durante la semana del festival.

El festival en torno al fado, considerado el máximo exponente cultural de nuestro país vecino y candidato a ser Patrimonio de la Unesco, será inaugurado el 17 de junio por “Carminho” Rebelo de Andrade, galardonada con el premio Revelación Femenina por la fundación Amalia. La cantante ha presentado su trabajo con éxito en varios países y su primer álbum entró directamente en el segundo lugar del top de ventas en 2009.

Cuca Roseta, por su parte, será la protagonista del concierto del 18 de junio. Su disco de debut fue producido por Gustavo Santaolalla, y propone en su estreno en Madrid un espectáculo de una intensidad de emociones raramente vistas con fados más tradicionales o más innovadores.

El cierre vendrá de la mano de Carlos do Carmo, que inició en 1963 una de las carreras más sólidas del panorama artístico portugués asumiendo el fado masculino y aportando nuevos elementos estilísticos. Su espectáculo propone un viaje por un siglo de fado, un género en el que, en palabras de Amália Rodrigues, se expresan «momentos de la vida que pasan a la historia en los grandes libros de texto: amor, celos, ceniza y fuego… Todo esto existe, todo esto es triste, todo es fado».

Tags: , , , , , , ,