1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El ‘Head of a Young Woman’ de Picasso no puede salir de España

Head of a Young Woman

Imagen del cuadro ‘Head of a Young Woman’ de Picasso

Así lo declara el Tribunal Supremo al rechazar el recurso de su propietario Jaime Botín contra la orden del Ministerio de Cultura que declaró su ‘inexportabilidad’

La Sala III del Tribunal Supremo ha declarado que el cuadro de Picasso Head of a Young Woman no puede ser exportado de España.

El alto tribunal ha desestimado los recursos de casación planteados por su propietario, Jaime Botín-Sanz de Sautuola y la empresa Euroshipping Charter Company, presentados contra las sentencias de la Audiencia Nacional que confirmaron las resoluciones con las que el Ministerio de Cultura negó el permiso de exportación del cuadro y declaró expresamente su inexportabilidad como medida cautelar.

Dichas órdenes de Cultura fueron dictadas en 2012 y 2013 y la Audiencia Nacional rechazó el recurso de Jaime Botín contras las mismas en 2015.

El Supremo suspendió en enero de 2017 la tramitación de los recursos ahora resueltos por prejudicialidad penal, es decir, hasta que se resolviesen las diligencias penales que se siguieron por un Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por un delito de contrabando y que concluyeron condenando en enero de 2020 a Jaime Botín.

El fallo ha sido avanzado hoy a las partes y la sentencia íntegra se dará a conocer en los próximos días.

Tags: , , ,