1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se traslada a Madrid

Festival de Mérida

El Festival se celebrará en Mérida entre julio y agosto

El Patronato del festival emeritense representará cuatro obras en el Bellas Artes de Madrid

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desembarca en la capital de España con cuatro coproducciones del festival, tres de ellas con compañías extremeñas.

En una suerte de promoción publicitaria, los responsables del festival ocuparán entre el 29 de marzo y el 23 de abril el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Allí, el público madrileño podrá ver Los Pelópidas (2016), Marco Aurelio (2016), El cerco de Numancia (2015), coproducidas por el Festival y productoras extremeñas, y Aquiles, el hombre (2016).

Del 29 de marzo al 2 de abril, se representará Los Pelópidas, una coproducción del Festival de Mérida con la compañía extremeña Suripanta Teatro. La obra se estrenó en la capital autonómica en agosto de 2016, en una versión de Florián Recio sobre el texto original de Jorge Llopis, dirigida por Esteve Ferrer.

Marco Aurelio, una coproducción del Festival y la compañía extremeña Teatro Producciones, llegará a la capital de España del 5 al 9 de abril. La obra, versión de Miguel Murillo sobre un texto original de Agustín Muñoz Sanz, se estrenó en agosto de 2016 bajo la dirección de Eugenio Amaya.

Del 12 al 16 de abril será el turno de El cerco de Numancia, la versión de Florián Recio sobre el clásico de Miguel de Cervantes estrenada en Mérida en agosto de 2015, bajo la dirección de Paco Carrillo, y producida por el Festival emeritense y la compañía extremeña Verbo Producciones.

Finalmente, Aquiles, el hombre, producción de Festival de Mérida y Talycual Producciones, estrenada en julio de 2016 bajo la dirección de José Pascual sobre la dramaturgia de Roberto Ribera, podrá verse en Madrid entre el 19 y el 23 de abril.

Tags: , , , ,