1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aplausos a las deducciones a la inversiones cinematográficas

SFC

Intentan atraer rodajes internacionales a España

Auguran que aumentarán los rodajes internacionales en España

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una enmienda que elevará las deducciones aplicables a la inversión cinematográfica y aceptará como productores a las Agrupaciones de Interés Económico (AIE).

Los incentivos fiscales a la producción cinematográfica son uno de los instrumentos más utilizados por los gobiernos para fomentar la industria. Con diferentes formas se aplican en USA, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda, Canadá, Colombia, México, Brasil, entre otros. Un gran número de producciones españolas cuentan con inversores que se acogen a estas medidas, permitiendo a las películas españolas ser más ambiciosas y competitivas.

Desde la Asociación Estatal de Cine (AEC) aplauden esta iniciativa de Ciudadanos -y apoyada por el PP- porque, aseguran, consolidará la presencia de inversores al apreciar plena seguridad jurídica.

La mejora en los tipos de la deducción que se aplica a las producciones españolas, así como la subida del tipo y del límite de la deducción a las producciones extranjeras que eligen España como lugar de rodaje son aspectos relevantes del cambio normativo -se modificará el artículo 36 de la Ley del Impuesto de Sociedades-, que mejorarán la oferta nacional y supondrán una mayor actividad para la industria cinematográfica española. Esto se traduce, en definitiva, en más empleo y más ingresos públicos.

También desde la Spain Film Commission (SFC) respaldan esta reforma del incentivo fiscal a los rodajes internacionales en España porque, auguran, «incrementará la competitividad de España como destino de rodajes internacionales y series de televisión».

Según SFC, el acuerdo alcanzado entre C’s y PP supone un incremento del porcentaje que se sitúa en el 20% de los gastos contraídos en España y sube el límite máximo de la devolución hasta los 3 millones de euros. «Se trata de una mejora que nos acerca al conjunto de los incentivos fiscales existentes en Europa y va a repercutir en el número de rodajes», concluyen desde la SFC.

Tags: , , , , , ,