1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Brujo demuestra su amor por las mujeres de Shakespeare

El brujo, Mujeres de Shakespeare

El Brujo triunfó el año pasado con 'El testigo', de Fernando Quiñones, que representó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

Durante seis semanas, desde el 15 de agosto hasta el 23 de septiembre, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ traerá al Teatro Cofidis de Madrid Mujeres de Shakespeare, un espectáculo cargado de personajes femeninos con el que ha recorrido ya las principales ciudades de nuestro país.

Así, este polifacético actor, con una dilatada carrera especialmente sobre las tablas pero también en cine y televisión y galardonado en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, demostrará en esta nueva propuesta por qué, en su opinión, William Shakespeare “se sale”.

“Reserva siempre algún descubrimiento nuevo para el oído atento y curioso de sutilezas”, asegura El Brujo sobre el popular dramaturgo inglés. Y continúa: “He seguido el rastro de un sabio que dedicó su vida al estudio de la obra de Shakespeare, el crítico norteamericano Harold Bloom, autor de un libro imprescindible sobre el universo Shakespeare, La invención de lo humano“.

“Estando de vacaciones en el Caribe”, comenta, “me salieron al paso las mujeres de Shakespeare. Me prendé de Rosalinda (Como gustéis), de su ingenio triunfante, de su luz y de sus respuestas; de Catalina (La fiera domada); de Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces) y de Julieta, tan sublime que te hace sentir culpable de albergar cualquier sentimiento de ironía o de escepticismo frente a la inocente plenitud absoluta del amor romántico. En fin, las amo”.

Y por todo ello, El Brujo se ha propuesto enseñarnos que no es difícil amarlas si se las conoce. Porque Shakespeare, según relata, “exploró la conciencia femenina a sabiendas de su mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad, frente al instinto elemental, básico y simplón del macho narcisista. En esta era de cambio de paradigma –y a ver si ya viene de verdad de una vez el cambio- esta reflexión es interesante”. Y concluye: “Patriarcal, ambivalente, homosexual, bisexual, feminista o femenino, Shakespeare no es fácil de atrapar”.

Sígueme en twitter: @eduardodsolano

Tags: , , , ,