1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Dumbo’ lleva dos semanas seguidas volando en el nº 1 de la taquilla española

Dumbo

Dumbo vuela… (Imagen: Disney)

La película dirigida por Tim Burton ha recaudado hasta la fecha 213 millones de dólares en todo el mundo

Puede ver el tráiler en nuestro canal de Youtube

Dumbo ha superado el millón de espectadores y acumulado 7,2 millones de euros (Fuente: ComScore) en tan solo 10 días desde su estreno en España.

Sólo el fin de semana la película ha sumado 2,7 millones de euros superando en más de 1 millón al número 2 de taquilla. El promedio de espectadores por pantalla ha sido de 572 personas. Eso la sitúa en el número 1 del top 5 de la cartelera española. En el puesto 5, con un acumulado de más de 11 millones de euros de taquilla, está Capitana Marvel.

La película dirigida por Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la fábrica de chocolate) ha recaudado hasta la fecha 213 millones de dólares en todo el mundo.

Calificada como apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia, la nueva recreación de Dumbo cuenta con Colin Farrel como Holt Farrier, quien, con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento.

La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), la grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz).

Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber de las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Producida por Katterli Frauenfelder, Derek Frey, Ehren Kruger y Justin Springer, está en cines desde el 29 de marzo y en su versión española cuenta con la participación de la la artista de ascendencia jordana Najwa, que canta la canción que acompaña los créditos finales. Se trata de nueva versión de la que ya aparecía en el clásico de animación: Hijo del corazón (Baby mine). Entonces era una nana que la madre de Dumbo le cantaba al pequeño elefante y aquí Najwa la interpreta al final del film.

Esa canción estuvo nominada al Oscar y la película ganó un Premio de la Academia a la banda sonora de una película musical (Frank Churchill, Oliver Wallace). La entrañable relación madre-hijo, que tan bien ilustra Baby Mine es una de las muchas razones por las que el público lleva generaciones identificándose con esta historia.

Una historia que surgió hace más de siete décadas y llamó la atención de Walt Disney, que acabó convirtiéndola en el cuarto largometraje de Walt Disney Studios. La versión animada original de Dumbo llegó a los cines el 23 de octubre de 1941; fue una de las primeras películas que se realizaron después de que Disney inaugurara su nuevo estudio en Burbank.

Uno de los productores de la película que ahora arrasa en la taquilla española, Derek Frey, comprende que Dumbo es un icono en todo el mundo. “La gente reconoce al instante al bebé elefante con orejas grandes. Es posible que no recuerden todos los momentos de la historia, pero recuerdan los momentos más tiernos, así como ciertas realidades del mundo que no esperaban ver en una película animada. Es el tipo de historia que forma parte de tu alma de niño”.

Tags: , , , , ,