1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 4,40 de 5)
| Print This Post

Dos películas con nombre propio copan la cartelera, ‘J. Edgar’ y ‘Albert Nobbs’

Por Camino Ventura y Eduardo D. Solano

Ambientada en el Dublín victoriano, Albert Nobbs abre los estrenos de cartelera de la semana contándonos la historia de una mujer que vive su vida como hombre, trabajando como camarero en un hotel de la ciudad. Basada en la novela La vida singular de Albert Nobbs, de George Moore, la película relata la lucha de este personaje por salir adelante en una sociedad opresiva. Rodrigo García —Nueve vidas, Cosas que diría con sólo mirarla— dirige esta película protagonizada por Glenn Close, que también ejerce de coguionista y productora ejecutiva. La película ha conseguido tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de Mejor Actriz y Mejor Actriz secundaria —Janet McTeer—.

Glenn Close da vida a ‘Albert Nobbs’ en uno de los mejores papeles de su carrera: lea la crítica de la película por Camino Ventura.

Emilio acaba de ingresar en un geriátrico en un estado inicial de Alzheimer. Miguel, su compañero de habitación, y otros ancianos tratarán de ayudarle para evitar que lo trasladen a la planta de los desahuciados. Arrugas es una película de animación orientada a un público adulto. Basada en la novela gráfica del mismo nombre de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), la película ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya, Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado, y ha participado en numerosos festivales, entre ellos el Festival de San Sebastián.

Un grupo de ladrones entra en casa de un tasador de diamantes para dar un gran golpe, pero a medida que pasa el tiempo empiezan a descubrirse secretos ocultos y la situación se va complicando. Bajo amenaza es un thriller dirigido por Joel Schumacher, director de Última llamada o Asesinato en 8 mm, en el que Nicolas Cage y Nicole Kidman interpretan al matrimonio secuestrado, que será puesto a prueba por los ladrones.

Basada en la novela de Matthew G. Lewis, El monje cuenta la historia de un predicador que ha sido educado por una congregación religiosa tras ser abandonado al nacer a las puertas de un convento. Admirado por su fervor y temido por su intransigencia, se cree protegido y libre de toda tentación, pero la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado. Dirige la cinta Dominik Moll, que presentó en Cannes en 2005 su anterior proyecto, Lemming, y el protagonista es Vincent Cassel, popular por su participación en cintas como Sin control, Promesas del Este o Cisne negro.

J. Edgar es la nueva propuesta de Clint Eastwood, para la que ha contado entre el reparto con tres nombres más que conocidos: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts y Judi Dench. La película cuenta la historia del que fuera director del FBI durante casi medio siglo, J. Edgar Hoover, que llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos con métodos tan despiadados como heroicos. Sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose a menudo las reglas para mantener a salvo a sus compatriotas, y llegó a ser la admiración del mundo, su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar. La cinta ha sido considerada como la gran olvidada en las nominaciones a los Oscar por la prensa especializada.

Desde Polonia, donde ha sido visto por más de 1,3 millones de espectadores, llega el drama histórico Popieluszco, la libertad está con nosotros, escrito y dirigido por Rafal Wieczynski y protagonizado por Adam Woronowicz. Se trata de la historia de un héroe para el pueblo polaco, el padre Jerzy Popieluszko, asesinado en octubre de 1984 y beatificado el año pasado en Varsovia. La cinta refleja los vertiginosos días del movimiento Solidaridad y el ritmo y estado político del país en los años 80.

Cierra los estrenos de cartelera Underworld: el despertar, la cuarta entrega de la saga sobre vampiros y hombres lobo en la que Kate Beckinsale vuelve a ponerse en la piel de la legendaria vampira Selene, que se enfrentará a su mayor y más poderoso adversario al tiempo que descubrirá un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó. Con la novedad del 3D y con Stephen Rea, Michael Ealy y Theo James completando el reparto, los seguidores de la saga se encontrarán quince años tras la derrota del Vampiro Mayor Marcus por parte de la protagonista y su amante, híbrido entre humano y licántropo, en un momento en que la humanidad ha descubierto la existencia de ambas especies y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicarlas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,