1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ supera los 400.000 espectadores en sólo 10 días

Christian Clavier

Christian Clavier está magnifico en su papel

Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu? se estrenó el pasado 19 de diciembre en España y se ha convertido en la película de las Navidades.

Esta comedia francesa en la que Christian Clavier es su principal protagonista, ha sido un auténtico fenómeno de taquilla en toda Europa (la cinta más vista del año en Francia, Alemania, Suiza y Austria) y en España no ha sido una excepción: la película ha superado los 400.000 espectadores (2,8 millones de euros de recaudación) en tan sólo 10 días desde su estreno.

Durante los primeros 10 días en cartelera, incluso con los potentes estrenos del 25 de diciembre, la película ha logrado siempre la segunda mejor media por pantalla (sólo por detrás de El Hobbit) y ha luchado con Big Hero 6 para ocupar la segunda posición del Box Office.

En su segundo fin de semana ha conseguido 1,3 millones de euros de recaudación y una media de 4.420 euros/cine. La comedia sigue una línea ascendente y ha aumentado su recaudación en más de un 54% respecto a su primer fin de semana (enfrente a la caída de la mayoría de títulos), demostrando la fuerza de su boca-oreja. Con estos resultados no extraña que la productora vaya a ampliar el número de copias y que, a partir del 1 de enero, pueda verse en más de 320 cines.

Dirigida por Philippe de Chauveron y con un reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como Los Visitantes y Astérix y Obélix contra César, la cinta cuenta la historia de los Verneuil, un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida… que han visto como las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como hubieran soñado. Nunca imaginaron tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Y por eso, esperan que su hermosa hija menor, por lo menos, se case por la Iglesia…

cine

Este es el club de los incompredidos

No es la única película que ha triunfado en taquilla navideña. También son de destacar los 100.000 espectadores que han disfrutado de El club de los incomprendidos en sus cuatro primeros días en taquilla. La película fue trending topic mundial en twitter en su día del estreno, el 25 de diciembre, y ha sido trending topic nacional de manera intermitente durante el resto del fin de semana.

Basada en la exitosa novela juvenil ¡Buenos días, princesa!, primera parte de la trilogía creada por el escritor español Francisco de Paula, popularmente conocido como Blue Jeans, es el primer largometraje dirigido por Carlos Sedes, realizador de series de televisión tan exitosas como Hispania, Gran Hotel o Velvet.

Con guión de Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, la historia se centra en Valeria (Charlotte Vega), una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

La banda sonora de la película guarda el tema Saturday I’m in love de Auryn perteneciente al último disco del grupo de pop español revelación Circus Avenue.

Tags: , , , , , ,