1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Desestimada la demanda por plagio de ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives

Carlos Vices y Shakira

Carlos Vices y Shakira cantando ‘La bicicleta’

El compositor y productor cubano Livam presentó en 2017 una demanda ante los tribunales por el parecido del éxito con su tema Yo te quiero tanto

El juicio se celebró el pasado 27 de marzo en Madrid

El juzgado Mercantil 12 de Madrid ha desestimado la demanda por plagio en el tema La bicicleta interpretada por los colombianos Shakira y Carlos Vives.

El compositor y productor cubano Liván Castellano Valdés presentó en 2017 una demanda contra Vives y Shakira por el parecido de la canción con su tema Yo te quiero tanto, compuesto en 1997.

La sentencia detalla que las pruebas periciales señalan que ambas obras son «totalmente diferentes». Argumenta que tanto la línea melódica como la armonía son, asimismo, distintas, y que si bien ambas se encuentran escritas con la «misma armadura, poseen una estructura diferente, con diferencias en cuanto a la fluidez del discurso musical, del diseño formal, de la calidad y extensión de la letra».

Fue el pasado 27 de marzo cuando se celebró el juicio por posible vulneración del derecho de propiedad intelectual del conocido tema, que llegó a ganar el Grammy Latino a mejor canción en 2016. El litigio podría continuar ya que Livam puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Tags: , , , , ,