1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

DeNiro, Shutherland y Morente en su última interpretación, estrenos de cine

Por Esther Ferreras, Jorge Rodríguez y Eduardo D. Solano

Donald Shutherland −MASH, Novecento−, Channing Tatum −G.I. Joe− y Jamie Bell −Billy Elliot− encabezan el reparto de La legión del Águila, un nuevo filme «peplum» que nos remonta a la conquista de Britania en el siglo II. Durante la invasión, una legión entera desaparece, y el hijo del centurión decide restaurar el honor de su padre internándose más allá de las líneas enemigas.

La animación 3D sigue presente en nuestras pantallas con Rio. Siguiendo la estela de Madagascar en cuanto a aventuras de animales, nos presenta a un guacamayo con miedo a volar que vive en Estados Unidos, y que un buen día se entera de que es el último macho de su especie. Su dueña lo llevará a su lugar de origen: Brasil. Allí, conocerá a un guacamayo hembra y tendrá que vencer su miedo al vuelo para conquistar su amor.

Nicholas Cage −60 segundos− interpreta a un convicto escapado de la cárcel en Furia Ciega 3D. En una mezcla de coches rápidos y sucesos paranormales, el convicto deberá pisar a fondo su acelerador para poder evitar que una secta demoníaca asesine a su nieta e instaure el infierno en la tierra. Para ello, dispone solo de tres días y un automóvil deportivo.

Soy el número cuatro, dirigida por D. J. Caruso (La conspiración del pánico) y basada en la novela escrita por James Frey y Jobie Hughes, cuenta la historia de un extraterrestre que se ve obligado a cambiar constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián, con el objetivo de ocultarse de enemigos despiadados enviados para destruirlo. Así, es siempre el recién llegado, sin vínculos con el pasado, pero ahora cree haber encontrado un hogar al enfrentarse al descubrimiento de sus nuevas y poderosas habilidades y a la llegada del primer amor.

Josh Radnor escribe, dirige y protagoniza Happy thank you more please, la historia de un joven escritor cuya vida sentimental no va mucho mejor que su carrera y que pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso hasta que se cruza en su vida una atractiva camarera y cantante. El protagonista de la película queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos, el centro de su existencia.

Emilio Ruiz Barrachina dirige Morente, documental sobre el último trabajo en la vida de Enrique Morente: la producción musical realizada sobre los textos de Pablo Picasso y los cantes flamencos más tradicionales que se ha constituido como su legado musical y de pensamiento. En la cinta, en la que el propio cantaor habla sobre el flamenco, su vida junto a su familia y sus amigos o la genialidad de Picasso, Morente canta junto a toda su familia en los Baños árabes de Granada, por primera y última vez, y se incluye su versión de El ángel caído, de Antonio Vega, la última canción cantada en su vida.

Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro son los protagonistas de Sin límites, un thriller de acción sobre un escritor fracasado cuya vida se ve transformada por una “droga inteligente” que le permite usar la totalidad de su capacidad cerebral y convertirse un una versión perfecta de sí mismo.

Enrique Otero dirige Crebinsky, una peculiar historia cuya trama comienza con una crecida del río que inunda un pueblo. Los hermanos Crebinsky son arrastrados junto con su vaca hasta la costa donde, al pie de un faro, se alimentan de lo que arrastra la marea. Ajenos a los conflictos bélicos del país, viven en su mundo de fantasía hasta que la vaca desaparece e inician un viaje hacia el interior para recuperarla. Protagonizan el film Miguel de Lira, Sergio Zearreta, Luis Tosar, Celso Bugallo y Yolanda Muiños, entre otros.

La última propuesta de la semana es Nada que declarar, una comedia francesa dirigida por Dany Boon y protagonizada por él mismo junto a Benoit Poelvoorde, Chritel Pedrinelli, Karin Viard, Julie Bernard y François Damiens. En enero de 1993, dos agentes de aduana de la frontera entre Francia y Bélgica se enteran de que su puesto va a desaparecer. El agente belga Ruben Vandervoode tendrá que superar su francofobia al verse obligado a inaugurar una brigada mixta franco-belga.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,