1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Daniel Craig investiga a ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’

Tras convertirse en un superventas mundial, la trilogía de Stieg Larsson Millenium fue adaptada a la televisión en Suecia en 2009. Era de esperar que se realizase una versión cinematográfica en Estados Unidos y ahora llega a nuestras pantallas. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres adapta la primera novela de la trilogía, en la que el periodista Mikael Blomksvist y la pirata informática Lisbeth Salander unen sus fuerzas para esclarecer un asesinato ocurrido hace 40 años.

La película respeta la trama original del libro, situando toda la acción en Suecia y manteniendo los nombres de los personajes y su nacionalidad, si bien la mayoría de ellos están interpretados por actores ingleses o estadounidenses. Daniel CraigCasino Royale, Cowboys & Aliens— interpreta al periodista Mikael Blomkvist, al que se le encargará la investigación de un asesinato ocurrido cuarenta años atrás en el seno de una familia de importantes empresarios. Rooney MaraLa red social— interpreta a Lisbeth Salander, una joven pirata informática con importantes problemas de adaptación social y piercings por todo su cuerpo. El veterano Christopher PlummerBeginners, La última estación— es Henrik Valger, un industrial perseguido por los fantasmas del pasado que intenta, antes de morir, esclarecer la extraña desaparición de su sobrina Harriet. Stellan Skarsgard y Robin Wright completan el reparto.

La oscuridad de la trama, la presencia agobiante del frío y la nieve, la ambigüedad moral de muchos personajes y la presencia siempre inquietante de Lisbeth Salander son los elementos más explotados por David Fincher para contarnos esta historia. El director, nominado al Oscar dos veces en los tres últimos años —por La red social y El curioso caso de Benjamin Button— parece encontrarse como pez en el agua con esta historia de asesinos en serie, clima opresivo, sexo y violencia; temas que ya había explotado (quizás con mayor fuerza y mejor pulso) en Seven, El club de la lucha o Zodiac.

Aclarando de antemano que la arriba firmante no ha leído la obra original en la que se basa la película (aunque debe ser de las pocas personas que no lo han hecho) ni ha visto la adaptación televisiva sueca, Los hombres que no amaban a las mujeres es un thriller que mantiene al espectador pegado en el asiento pese a sus dos horas y cuarenta minutos de duración. Los actores realizan un extraordinario trabajo, especialmente Rooney Mara en la piel de Salander, mientras que la película está dirigida con pulso firme y eficaz y resulta enormemente entretenida. La brutalidad de algunas de sus escenas se hace absolutamente necesaria para esta historia de descenso a los infiernos de la alta sociedad.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: The girl with the Dragon Tatoo

DIRECCIÓN: David Fincher

INTÉRPRETES: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Robin Wright.

DURACIÓN: 158 minutos

PAÍS: Estados Unidos

Tags: , , , , , , ,