1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Comienza la Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro

El parque del Retiro hierve con la Feria del Libro

Bajo el lema es Una Historia a cada paso, más de 300 actividades llenarán de literatura el parque de El Retiro, desde hoy, 31 de mayo, al 16 de junio

República Dominicana es el país invitado en la presente edición

Madrid acoge desde este viernes, 31 de mayo, la Feria del Libro que este año cumple su 78 edición.

Hasta el próximo 16 de junio, el parque del Retiro acogerá una programación con más de 300 actividades y 360 casetas en las que los visitantes podrán adquirir las últimas novedades editoriales y conseguir la firma de sus escritores favoritos.

República Dominicana es el país invitado de honor de esta edición organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y Asociación de Distribuidores-FANDE. Para celebrar la ocasión, que coincide con el 175 aniversario de la independencia de la nación caribeña, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y la poeta Soledad Álvarez conversarán sobre la presencia de la República Dominicana en la obra del autor peruano.

Pero antes, el historiador Frank Moya Pons pronunciará la conferencia inaugural. Bajo el título La República Dominicana: modernización y cambios desvelará y analizará varios aspectos socioeconómicos que han afectado al país dominicano en las últimas décadas.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid cuentan con un pabellón propio que ofrecerá una amplia programación destinada a acercar la lectura a todos los que se acerquen al Retiro. De entre las múltiples actividades y talleres que ofrecerá el pabellón regional, destacan las que rinden homenaje a la obra de Federico García Lorca y que se enmarcan en la celebración del Año Lorca 2019. Además, se podrá visitar la exposición Aventuras Ilustradas que recoge algunas de las obras que Fernando Vicente, destacado pintor e ilustrador madrileño.

También el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente un año más en la Feria con una caseta en la que presentará cerca de 300 publicaciones sobre agricultura, ganadería, alimentación, pesca y desarrollo rural. Entre ellas, el Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad agrícola, un documento inventario que abarca en torno a 170 especies y recoge todas las plantas cultivadas: alimentarias, medicinales, textiles, oleícolas, ornamentales, teniendo un papel central las alimentarias. Es complementario al Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales relativos a la Biodiversidad (IECTB) que trata de las especies silvestres.

En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 840 empresas editoriales agrupadas en la Federación de Gremios de Editores de España representan cerca del 97% de la facturación del sector y a lo largo de 2017 (últimas cifras conocidas), editaron más de 240 millones de ejemplares de 87.262 títulos, con una tirada media por título de 2.753 ejemplares.

El audiolibro en español mueve 2,1 millones de dólares al año

Tags: , , ,