1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Chila Lynn se lanza al mercado con ‘Real Woman’ un álbum entre el soul y el pop

El próximo 6 de marzo se publica Real Woman, el álbum debut de la cantante y pianista Chila Lynn cuyo primer single, When love…, presentó recientemente en el 40 Café de Madrid y está ya disponible en formato digital.

“Vengo con un mensaje muy fresco y muy diverso y el objetivo es dejar mi huella”, es la presentación de esta joven de 19 años que se atreve con todo, como prueba que debido a la noticia del fallecimiento de Whitney Houston no haya dudado en grabar su propia versión del ya clásico Run to you.

Nacida el día de Nochebuena de 1991, con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, culminando después sus estudios de nivel primario de piano clásico y música durante ocho años en la escuela Manuel Saumell. Tras este tiempo, ingresó en 2005 en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música, y ya el pasado año, y mientras preparaba su lanzamiento discográfico, concluyó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París.

Real Woman, grabado para EMI Music Spain, es para la propia Lynn un trabajo “muy ameno”, del que dice no cansarse de oírlo e invita a todo el mundo “a escucharlo y disfrutarlo”. Sus canciones, según cuentan desde su promotora, se enmarcan “en ese soul-pop de raíz negro-americana que sólo está al alcance de artistas con la solidez musical de Chila, depositaria de una voz excepcional y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud”. “Su música”, continúan, “une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor”. Mientras tanto, habrá que esperar a que se confirmen fechas para descubrirla en directo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,