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Cerca de la mitad de los espectadores españoles consume TV a la carta

TV

El estudio abarca a 30.000 consumidores on line

Entre lo más visto están las series, con el 61%, frente al 39% de los europeos

La imagen tradicional de sentarse ante la televisión “a ver lo que echan” poco a poco se va diluyendo a medida que surgen nuevas formas de ver contenido audiovisual.

Lo demuestra el informe Vídeo bajo demanda elaborado por la consultora Nielsen, según el cual un 47% de los encuestados ya consumen en algún momento el llamado vídeo bajo demanda, en línea con la tendencia en Europa, donde la mitad ya escoge la “tele” a la carta.

Al igual que los europeos, el principal contenido de vídeo bajo demanda que consumen los españoles son películas. En concreto, dos de cada tres elige cuándo es el momento idóneo para ver ese film que tanto le apetece.

Sin embargo, sí nos diferenciamos de los europeos en el consumo de series, un 61% frente a un 39%, lo que denota que en España cada vez nos perdemos menos los capítulos de nuestro serial favorito por tener otros planes lejos del sofá y del mando a distancia.

De hecho, las dos principales ventajas que los españoles ven en el consumo de vídeo a la carta es la conveniencia de visualizar los programas cuando quiere o puede (78%) y poder ver todos los episodios de una serie del tirón (65%).

Ahora bien, los dispositivos más habituales para su visionado son los ordenadores (82%), móvil (50%), tableta (40%) y smart TV (38%). Eso sí, solo una cuarta parte reconoce ver contenido audiovisual de esta forma tan personalizada de manera diaria.

Según Francisco Bernabé, Media Analytics de Nielsen, “la tendencia en el consumo de televisión es la personalización. Queremos ver solo los programas que nos gustan y cuando mejor nos convenga”. En este sentido, la publicidad sigue siendo mal vista por los espectadores: casi seis de cada diez espectadores considera que la publicidad les perturba.

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