1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cancelada definitivamente la 79 Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid

Este año Colombia era el país invitado. En la imagen Carolina Barco Isakson, embajadora de Colombia en España, y Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid

Los organizadores ya preparan la próxima edición

Este año no habrá Feria del Libro en Madrid. Estaba prevista para los primeros días de octubre y la organización llegó a presentar el cartel esperando que las circunstancias sanitarias permitiesen su celebración. Pero, definitivamente, no podrá ser.

La Comisión Organizadora ha decidido este martes por unanimidad cancelar la edición de este año de la Feria, ‘una decisión muy dolorosa y difícil tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus y las expectativas que se proyectan para septiembre’. España supera ya holgadamente los 400.000 contagiados y se acerca a los 29.000 muertos ‘oficiales’.

Los organizadores han esperado a que se acercase el comienzo del montaje, previsto para el 2 de septiembre, para analizar junto a la autoridad sanitaria ‘las expectativas sociosanitarias de septiembre y octubre’. Y la evolución de la pandemia del coronavirus chino no incita a la confianza precisamente. Todo lo contrario.

Así pues este año no habrá casetas ni escritores firmando libros en la capital pero sí una serie de actividades virtuales para que los habituales de la Feria puedan quitarse el gusanillo hasta que vuelvan a encontrarse del 28 de mayo al 13 de junio de 2021 en la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid.

Tags: , , , ,