1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Boyhood, 165 minutos para contar 12 años de la vida de una familia

Boyhood

Un momento de Boyhood

Este viernes, 12 de septiembre, se estrena en España Boyhood, Momentos de una vida, la película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ellar Coltrane, Ethan Hawke y Patricia Arquette.

Rodada durante cortos periodos comprendidos entre 2002 y 2013, Boyhood es una experiencia cinematográfica totalmente innovadora que plasma en la pantalla doce años de la vida de una familia. La película se centra en Mason, que junto a su hermana Samantha, realiza un recorrido emocional y trascendental en el tiempo, desde la niñez a la madurez.

La historia comienza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (Patricia Arquette) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (Ethan Hawke) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

La cinta ha sido elegida como la mejor película del año por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI, y Richard Linkater ha obtenido el Oso de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

Con una B.S.O que incluye canciones de Arcade Fire, Cat Power, Coldplay, The Flaming Lips, y Vampire Weekend, entre otros, además de una canción de Jeff Tweedy (Wilco) con su hijo, la película, no recomendada para menores de 12 años y de 165 minutos de duración -quizás un poco larga-, podría convertirse en la película revelación del año, aunque eso no signifique éxito en la taquilla.

Tags: , , , , ,