1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Boadella se despide de los Teatros del Canal programando más de cien espectáculos

Albert Boadella

Bonita imagen para despedir a un gran director artístico

Ballet, zarzuela, ópera, teatro y circo en una programación pensada para todos los gustos y para todos los públicos

Este jueves se ha presentado la nueva y última temporada de los Teatros del Canal dirigidos por Albert Boadella. Uno de los espacios culturales más importantes de España albergará durante la temporada 2016/2017 espectáculos de grandes autores y actores, de lo mejor de la danza internacional, y todos los estilos musicales. Vuelven el Ballet de Víctor Ullate, los de Montecarlo, el Ballet nacional de Cuba, Julio Bocca o Blanca Li.

También estará en la nueva programación Arturo Pérez Reverte, recientemente galardonado con una de las Medallas del 2 de mayo, Arthur Miller, Shakespeare y Cervantes. Y se recuperará la zarzuela La Malquerida. Y la ópera Orfeo, de Monteverdi.

Otro de los platos fuertes será El sermón del bufón de Albert Boadella, una combinación entre su vida y su obra con Els Joglars de fondo. Otra de las propuestas es Slava’s Snowshow, un espectáculo de Slava Polunin, de la familia del Cirque du Soleil y posiblemente el clown en activo de mayor prestigio internacional, con más de cuatro millones de espectadores en el mundo.

Entre la amplia programación para todos los públicos que se podrá ver en los Teatros del Canal habrá, además, obras dirigidas por Daniel Veronese, Santiago Sánchez, Georges Lavaudant, Antonio Álamo, Gustavo Tambascio o Álvaro Lavín.

Durante la presentación de esta temporada «especial» la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho hincapié en la magnífica labor realizada por el hasta ahora director artístico de los Teatros del Canal. Para la presidenta regional, «Boadella abrió los Teatros del Canal a la originalidad, a la creatividad, a la innovación y, sobre todo, a la libertad», una libertad que, ha continuado, «es seña de identidad de este espacio que se concibió, en sus más de 35.000 metros cuadrados, como un lugar de excelencia».

Ha sido esa excelencia la que ha llevado a los distintos espacios del Canal a tener una ocupación media del 83,27% el año pasado. Desde que los teatros abrieron sus puertas, en febrero de 2009, se han programado más de 700 espectáculos (3.540 representaciones) en las tres salas (negra, roja y verde) por las que han pasado más de millón y medio de espectadores de todas las edades. Un legado que Cifuentes ha atribuido a un gran director artístico. «Para Madrid ha sido un lujo contar con el talento, la creatividad y la profesionalidad de Albert Boadella, un creador profundamente comprometido con las libertades», ha concluido Cifuentes.

Tags: , , , ,