1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Antonio Skármeta gana el IV Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta – Casa de América

Los días del arcoiris, del escritor chileno Antonio Skármeta, ha sido la obra galardonada en la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta – Casa de América, cuyo fallo del jurado se ha dado a conocer hoy en Santiago de Chile.

Así, el que se alzara con el Premio Planeta en 2003 por El baile de la victoria (llevada al cine por Fernando Trueba en 2009) se ha hecho con este premio creado por Editorial Planeta y Casa de América para promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos y que tiene como dotación 200.000 dólares americanos para la obra ganadora. Los días del arcoiris ha sido elegida entre un total de 639 novelas procedentes de 33 países de América Latina y España.

Skármeta, cuya última obra publicada hasta la fecha es Un padre de película (2010), verá publicada su obra premiada a mediados de mayo simultáneamente en toda América y en España. El autor ha visitado en repetidas ocasiones la Casa de América, que le dedicó en Abril de 2009 su Semana de Autor en la que participaron numerosos autores y cineastas que quisieron homenajear al escritor.

El Jurado de esta edición del premio ha sido integrado por los escritores Ángela Becerra (Colombia, galardonada en la anterior edición), Guillermo Martínez (Argentina) y Álvaro Pombo (España), además de Imma Turbau (Directora General de Casa de América), Alberto Díaz (Director Editorial de Planeta Argentina) y Ricardo Sabanés (Director Editorial de la División Internacional del Grupo Planeta), quien ha actuado como secretario sin voto.

Tags: , , , , , ,