1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Pedro Almodóvar presenta en el festival de cine de Cannes ‘La piel que habito’

El Festival de cine de Cannes proyecta hoy la última y esperadísima película de Pedro Almodóvar, La piel que habito. Este filme supone el reencuentro entre el director manchego y Antonio Banderas, el protagonista de la cinta, que no trabajaba con él desde Átame. La película, de la que no han trascendido muchas imágenes, cuenta la historia de un cirujano plástico que, tras perder a su mujer, trata de crear una piel sintética que hubiese podido salvarla. El tono de terror de la película supone un giro al estilo habitual de Almodóvar, que opta a la Palma de Oro del prestigioso festival.

El certamen ha pasado ya su ecuador y hasta el momento ha tenido todo tipo de emociones. La 64 edición ha contado en su sección oficial con las últimas películas de directores como Nanni Moretti, los hermamos Dardenne, Aki Kaurismaki o el siempre polémico Lars Von Trier, quien abrió ayer la caja de Pandora tras afirmar, en la rueda de prensa de presentación de su última película –Melancholia–, que comprendía perfectamente a Hitler. El realizador danés tiene acostumbrados a los periodistas a sus polémicas declaraciones, pero este año ha ido un paso más allá, aunque pocas horas más tarde, y a través de un comunicado, pidió disculpas por sus palabras.

Uno de los estrenos más esperados ha sido la presentación de The tree of life –El árbol de la vida– del director estadounidense Terrence Malick. La espectación en torno a esta película era enorme, ya que Malick sólo ha dirigido cinco películas en sus casi cuarenta años de carrera, pero el film, protagonizado por Brad Pitt, fue recibido con abucheos y escasos aplausos por el público.

Por otra parte, hoy se cumplen 50 años de la victoria de Viridiana en el festival. Esta es la única película española que ha ganado la Palma de Oro de Cannes. La película de Buñuel se proyectó en el fesival tras una rocambolesca salida de España para eludir la censura que, de otro modo, nunca hubiera permitido que la película fuese proyectada.

Otras películas que se han presentado en el festival, aunque fuera de concurso, son Midnight in Paris, la última obra de Woody Allen y la cuarta edición de Piratas del Caribe, protagonizada por Johnny Deep y Penélope Cruz.

El domingo se conocerá el fallo del jurado y el ganador de la Palma de Oro de este año.

Tags: , , , , , ,