1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Albert Rivera publica su segundo libro, ‘El Cambio Sensato’

Albert Rivera

Hasta dónde llegará Rivera está por ver

El líder de Ciudadanos plantea “cien preguntas y cien respuestas concretas para devolver a España su futuro”

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, lanza este martes, 14 de abril, su segundo libro, bajo el título El Cambio Sensato.

El nuevo proyecto de Rivera plantea cien preguntas y cien respuestas concretas para devolver a España su futuro.

El libro, editado por Espasa, se divide en doce capítulos: el primero, en el que se pueden conocer aspectos de ámbito más personal, los ocho siguientes abordan aspectos como el paro, la corrupción, las desigualdades sociales, la educación, la cultura, la sanidad, la energía, el medio ambiente y  la política fiscal. Y en los tres capítulos finales, Rivera ahonda temas más transversales relacionados con el papel de la Unión Europea y la identidad política de Ciudadanos como “tercera vía”.

En el Cambio Sensato, Rivera ordena en 100 preguntas y 100 respuestas sus propuestas de futuro: cómo crear empleo, qué tipo de sanidad defiende, su modelo educativo basado en la excelencia y la igualdad de oportunidades, el fin del bipartidismo y la política de bandos, y por último, la lucha contra la corrupción y la regeneración política de las instituciones.

Rivera, que aterrizó en política con tan solo 26 años, publicó su primer libro Juntos Podemos, del que agotó su primera edición en tan solo 24 horas, en febrero de 2014. En él, el presidente de Ciudadanos exponía la propuesta de su partido “para transformar España con un proyecto común e ilusionante para todos los españoles”.

Ahora que Ciudadanos es en Andalucía “llave” para la formación de Gobierno, algunos comienzan a considerar a la formación liderada por Rivera la fuerza decisiva para la gobernabilidad de España.

Albert Rivera Díaz (1979) nació en Barcelona, en el popular barrio de la Barceloneta, de padre catalán y madre malagueña, aunque vivió buena parte de su infancia y juventud en el Vallès. Practicó deporte desde niño y fue campeón de natación de Cataluña con 16 años y jugó a waterpolo durante ocho años con el C.N. Granollers.

Es licenciado en Derecho y Master por ESADE. Formó parte del equipo de debate de la Universidad Ramon Llull, con la que se proclamó campeón de España de la Liga Nacional de Debate Universitario y le sirvió para pulir su oratoria. Fue uno de los impulsores de la plataforma cívica que dio origen a Ciudadanos.

Ya licenciado, trabajó cuatro años en los servicios jurídicos de La Caixa, de la que obtuvo una excedencia para presentarse a las elecciones autonómicas de 2006. En junio de aquel año, los militantes de Ciudadanos lo eligieron como presidente de la nueva formación con tan solo 26 años. Tras las elecciones, Ciudadanos consiguió entrar en el Parlamento de Cataluña con tres diputados.

Seis años después, en las últimas elecciones autonómicas de noviembre de 2012, el partido de Albert Rivera consiguió triplicar su representación en el Parlamento de Cataluña, con nueve escaños.

En octubre de 2013 impulsó junto a otras personalidades la plataforma civil Movimiento Ciudadano, con la que dio el salto a la política nacional. Según la mayoría de encuestas de opinión, es el líder político mejor valorado por los españoles. Rivera pretende que Ciudadanos sea un proyecto de regeneración e ilusión para abrir una nueva etapa política en España. Las recientes elecciones autonómicas andaluzas le han dado la razón.

Tags: , , ,