1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Aladdín’ voló con el 49% de la taquilla de la Fiesta del Cine

Alladín

Un fotograma de la película de Disney

La película protagonizada por Will Smith, entre otros, continúa líder en España con 12,6 millones de euros en taquilla

Puede ver el tráiler en nuestro canal de Youtube

Aladdín se hizo con casi la mitad de la taquilla de la pasada Fiesta del Cine.

Durante la décima edición de esta fiesta la película protagonizada por Will Smith fue la más vista entre el 3 y 5 de junio, seguida de John Wick 3 – Parabellum y Rocketman. En total, vieron la producción Disney 884.000 espectadores que dejaron en taquilla 2,68 millones de euros, el 49% de la taquilla durante esos días.

Potagonizada por Will Smith, Mena Masud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar, está dirigida por Guy Ritchie a partir de un guión de John August y Ritchie basado en el guión de animación de Disney obra de Ron Clements & John Musker y de Ted Elliott & Terry Rossio.

Para encontrar a los actores que encarnarían los papeles de Aladdín y Jasmine se realizó un casting que duró 12 meses durante los que los productores vieron a 2.000 actores desde Londres a Egipto y desde Abu Dabi a la India. El resultado es la cinta de Disney con el reparto más diverso de la historia.

Pero volviendo a la Fiesta del Cine, la XVI edición registró un total de 1.825.800 espectadores, lo que supone un incremento del 10% respecto a la edición de mayo de 2018. La primera edición que se celebró en junio de 2009 contó con la participación de 342.000 espectadores.

Aladdín lideró el TOP 10 de películas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine seguido de John Wick 3 – Parabellum, Rocketman, Pokémon: Detective Pikachu, Lo dejo cuando quiera, Vengadores: Endgame, El hijo, Timadoras compulsivas, Hellboy e Infiltrado en Miami.

Aladdín lleva 12,6 millones de euros de recaudación en España en tan solo dos semanas desde su estreno. Más de 2,46 millones de espectadores ya han visto el film. A nivel mundial, lleva 496.236.661 millones de dólares recaudados.

Además, Vengadores Endgame, la segunda película más taquillera de la historia, continúa en el TOP5 de la taquilla y acumula 28 millones de recaudación y más de 4,4 millones de espectadores. Durante los tres días de la Fiesta Del Cine celebrada durante su sexta semana de proyección alcanzó los 222.620 euros con más de 60.000 espectadores.

En lo que va de año, el TOP 4 en recaudación lo lideran Vengadores Endgame con 28 millones, Dumbo con 14,4 millones de euros, Capitana Marvel con 12,9 millones y Aladdín con 12,6.

Tags: , , , ,