- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

¿Quieres recortar un vídeo? Nosotros te enseñamos cómo hacerlo

Movavi Video Editor

La edición es muy sencilla

Si grabas vídeos continuamente con tu teléfono móvil, es muy probable que hayas logrado capturar un efecto espectacular, una situación muy graciosa o cualquier otro tipo de contenido, pero con una parte del mismo que no interesa a nadie.

La solución en este caso está clara: tenemos que dividir el vídeo.

Si no tienes muchos conocimientos sobre diseño gráfico creerás que esto es fácil de hacer y aunque no tiene mucha historia, requiere de un software especial y de seguir un determinado proceso.

Hay herramientas que nos lo facilitan, como es el caso de Movavi Video Editor. Lee cómo recortar tus vídeos con Movavi [1].

Aunque cada herramienta de video edición funciona de manera diferente, este es el proceso genérico que suelen seguir para recortar un vídeo.

<h2> Paso a paso: Cómo recortar un vídeo </h2>

·Selección de programa: Empieza seleccionando el programa que vas a usar. Para ello habrá que determinar si realmente es capaz de recortar el vídeo, además de si es compatible con el formato en cuestión. Por ejemplo, si tienes un formato 3GP y el programa no lo acepta, antes habrá que usar un conversor.

·Agrega el vídeo a la línea de tiempo: Una vez que ya tengas el vídeo en la biblioteca de medios del programa, te tocará añadirlo a la línea de tiempo. Tan sólo tendrás que arrastrarlo y ajustarlo para conseguirlo.

·Herramienta cortar o Split: El nombre de la herramienta puede variar de un programa a otro, pero suele identificarse cómo Split. Es muy fácil de usar; tan sólo debes de situarte en el principio y en el final del vídeo a dividir y pulsar en cortar.

Para que el proceso sea todavía más sencillo, intenta usar los atajos de teclado; lo más normal es que el atajo de Split sea ‘S’; es decir, que tan sólo pulsando esta tecla se producirá la división.

·Herramienta recortar: También existe una herramienta de recortar que nos permitirá discriminar zonas del vídeo, centrándonos en otras en especial. También es fácil de usar: solamente se marca la zona deseada y se aplican los cambios.

·Codificación: Cuando ya hayamos realizado todas las modificaciones pertinentes, habrá que esperar a que se codifique el vídeo y estará listo.

Y así de fácil es editar un vídeo a tu antojo.