1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La tortuga boba anida por primera vez en la Costa del Sol

Tortuga boba

Uno de los 50 ejemplares de tortuga boba que han nacido en la Costa del Sol (Cegma Estrecho)

Es el nido de tortuga boba más al oeste del Mediterráneo de cuantos se conocen

Medio centenar de crías de tortuga boba han nacido insólitamente en una playa de Marbella.

Es el nido de tortuga boba más al oeste del Mediterráneo de cuantos se conocen y algunos expertos lo relacionan con el cambio climático.

Con apenas unos días de vida, el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) del Estrecho cuida de ellas. Son todas tortugas hermanas, hijas de la misma tortuga madre que el pasado 6 de agosto enterró sus huevos en una playa de Fuengirola.

La puesta, trasladada a un arenal de Marbella para su seguridad, ha sido cuidada y protegida constantemente por agentes de Medio Ambiente, Estación Biológica de Doñana, Bioparc, Asociación Hombre y Territorio, Aula del Mar, Asociación ProDunas, 112, Protección Civil, Policía Local y trabajadores de la Consejería de Desarrollo Sostenible hasta su alumbramiento nocturno.

Permanecerán alrededor de un año en las instalaciones del Cegma del Estrecho, ubicado en la localidad de Algeciras. En ese tiempo se espera que alcancen un kilo de peso, más o menos, y puedan vivir solas en el mar y atravesar océanos sin que caigan en las garras de los depredadores.

Habrá que esperar algunos años para ver si alguna de estas tortugas, como suele ser habitual entre las de su especie, regresan al mismo lugar donde nacieron para depositar los huevos de sus crías.

Tags: , , , ,