1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Interceptadas dos aeronaves dedicadas al tráfico de droga

Guardia Civil

Los fardos «vuelan» desde Marruecos

Han sido detenidas tres personas, se han interceptado un helicóptero modelo americano Robinson 44 y un autogiro, y se han incautado 300 kilos de hachís en Andalucía

Durante el pasado año con este mismo dispositivo se interceptaron 1.000 kilos de hachís, se detuvo a 5 personas y se interceptaron otros 2 helicópteros

La Guardia Civil ha interceptado en Andalucía un helicóptero y un autogiro que transportaban droga, ha detenido a tres personas y se ha incautado de 300 kilos de hachís. El dispositivo ha contado con el apoyo de las autoridades marroquíes.

En anteriores investigaciones los agentes del Cuerpo Armado habían descubierto que varias aeronaves se dedicaban a transportar hachís procedente de Marruecos. Con la información facilitada por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Algeciras, Ceuta, Cádiz, Málaga y Sevilla, así como de las autoridades de Marruecos, detectaron que se iba a llevar a cabo un envío de hachís, por lo que varias unidades de helicópteros de la Guardia Civil activaron un dispositivo que culminó con la interceptación de un helicóptero modelo Robinson 44  cargado con 300 kilos de hachís en la localidad sevillana de Pilas, cuyo piloto y único ocupante consiguió en aquel momento huir del lugar.

Asimismo, se detectó un autogiro, que fue interceptado y obligado a aterrizar en la localidad de Osuna, también en la provincia de Sevilla. Su piloto, F.G.D.M. de 45 años y vecino de Madrid, es detenido por un Delito Contra la Salud Pública.

Continuando con la investigación se procedió a la detención del piloto, S.L.F.R. de 50 años, colombiano y vecino de Bormujos, que se encontraba huido, junto con el propietario del helicóptero, J.L.B.M., de 51 años y vecino de Santiponce.

Durante el pasado año se interceptaron 1.000 kilos de hachís en transportes de este tipo, se detuvo a 5 personas y se interceptaron otros 2 helicópteros.

Tags: , , , , , ,